dimecres, 20 de juny del 2012

Se alarga y se alarga


El fichaje de Jordi Alba por el FC Barcelona no va a ser cuestión de horas, ni de días, se presupone una negociación larga, en la cual tanto el conjunto blaugrana y el del Turia querrán satisfacer a sus respectivos socios y conseguir un fichaje acorde con sus intereses, unos comprar barato y otros vender caro. El internacional español ha jugado a muy buen nivel los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2012, y ese motivo hace que el conjunto valencianista pida más que los 12 millones de euros que ofrece el Barcelona.

Unos dicen que la claúsula de rescinsión es de 20 millones otros que de 40, lo que si es cierto es que el valor de Jordi Alba cada día sube más pero sin rozar la segunda cifra. La postura del cuadro valencianista es normal, quieren sacarle jugo al fichaje pero son conscientes que el jugador quiere crecer, quiere subirse a un tren que muy pocas veces pasa en dos ocasiones.

La labor del internacional catalán con la selección es más que satisfactoria para creer que es un jugador idóneo para el Barcelona, es descarado, se asocia bien con los medios creativos, tiene desborde, tiene juventud, tiene calidad y lo que es más importante, se asocia a la perfección con Xavi, Iniesta y Cesc. Lo que si es cierto es que en cuanto acabe la Eurocopa, se sabrá si Jordi vestirá o no la elastica blaugrana, tiene muchas papeletas para que así ocurra, pero si el Valencia endurece más las negociaciones, el Barça no dudará en pasar y buscar otra pieza para su puzzle.


Otro nombre que cada día suena más como futuro jugador del conjunto catalán es Javi Martinez, el caso del navarro es diferente, opuesto a Jordi Alba, el Athletic pide una cantidad de dinero no inferior a 20 millones ( que los vale), pero en la presente Eurocopa Javi no ha disfrutado de minutos, debutó contra Irlanda y sólo jugó 26 minutos. Son dos negociaciones duras, dos internacionales que son el presente de la selección española y posiblemente el futuro del Barcelona.

Javi Martinez, un centrocampista de corte defensivo, gusta mucho a los técnicos del Barça, gusta porque es un jugador que puede jugar bien de centrocampista defensivo, o de defensa central, posición en la cual ha destacado este año en el conjunto de Bielsa. Es este hombre, Bielsa, el que piensa que Javi es una pieza importantísima para su conjunto, y por ello no venderán a no ser que llegue una oferta que guste en Bilbao, que puede ser 16 millones más variables, o incluso algo más.

Sólo en el futuro sabremos si estos dos jugadores fichan finalmente por nuestro club, y si es así el Barça se lleva casi el futuro de la selección y continuar siendo el referente del fútbol español.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada