dijous, 7 de juny del 2012

Cuestión de horas

Que Jordi Alba era el primer objetivo de la era Tito se veia venir, se lleva hablando de él mucho tiempo, y hoy puede que acabe por concretarse todo, y podamos decir que el internacional español es el primer fichaje del FC Barcelona 2012/2013. Desde que terminó la temporada el lateral catalán ha gozado de ser uno de los nombres más hablados en la prensa futbolística, ahora que ha empezado el mercado de verano ha empezado la veda y el Barça no quiere quedarse atrás.

Desde las 14:10 están reunidos el Presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, Bartomeu y Andoni Zubizarreta, en un almuerzo que pinta ser el vist i plau de la operación. Muchas semanas barajando nombres pero el objetivo siempre ha sido claro, el primero sería Alba y así a mediados de la tarde del Jueves parece que el fin está cerca de concluir.

Alba con 23 años es uno de los internacionales más prometedores de la Liga Española, cumple a la perfección con el ADN Barça, ya que se crió en la Masia y fué descartado por su escasa estatura 1'65 m, cosas de la vida, ahora la operación ronda entre los 12 y los 15 millones de euros y serían muy pocos los flecos que quedarían por tratarse antes de vestir a Jordi de azulgrana otra vez.


El internacional español está a la espera de noticias, está confinado con la Selección Española con la que este fin de semana se juega el primer gran partido en la primera ronda de la Eurocopa frente a Italia. Ahora solo cabe esperar para saber si en las próximas horas o días, aumenta el número de internacionales españoles en las filas del FC Barcelona en la Eurocopa, de 7 a 8 si se confirma el fichaje de Jordi.


El Barça busca reforzar la defensa sea como sea, sabe que es el único pero del equipo en la anterior temporada, y también y no carece de importancia es el hecho que el conjunto blaugrana no aprovecha sus dos bandas volcando todo el juego en la banda del internacional brasileño Daniel Alves cosa que hace el juego del equipo muy previsible, de este modo el Barça tendría dos balas por bandas y la seguridad defensiva que da tener a un lateral como el actual jugador del Valencia CF.

Si se confirma la noticia sólo quedará fijar los otros dos objetivos que se ha marcado la secretaría técnica del FC Barcelona en este mercado de fichajes, y es sin duda la incorporación de un defensa central y de un delantero centro, sin volverse locos en las cifras y pensando fría y calculadamente, al Barça le queda tiempo, mucho tiempo para pensarse quién se trae y por cuanto.

Sólo tenemos que esperar que haya confirmación oficial, mientras tanto a esperar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada