dilluns, 30 d’abril del 2012

0-7 pensando en el Athletic

Un resultado abultado, acorde con la superioridad vivida ayer en el estadio rayista, ayer se vió a un Barça fuerte, con gran ritmo y con una frescura inusual habiendo perdido en una semana Liga, Champions y a Guardiola. Salió convencido en hacer los deberes, y aunque la Liga ya está ganada por parte del Real Madrid, salieron con el convencimiento de cuajar un gran partido y dedicarle a la afición una victoria para cerrar una semana movida en Can Barça.


Todo el Barça en conjunto estuvo bien, desde Pinto que se lució en cada una de las intervenciones que hacía, la línea defensiva con un grandisimo Puyol y Mascherano y cabe destacar la actuación de Montoya, que se perfila para ser el refuerzo que necesita el conjunto barcelonista para el lateral derecho, se lució también Keita que hizo las funciones de Busquets a la perfección, basculando el juego de un lado hacía otro y poniendo cordura y tranquilidad al juego del Barça, un travieso Thiago que tuvo una actuación sublime en todo el partido, y los tres de arriba,  Messi con una actuación excelsa , digna de un partido para enmarcar intervino en casi todos los goles del Barcelona, Pedro que volvió a ser el Pedro explosivo que todos conociamos de la temporada anterior y Alexis demostrando que a coraje y garra no le gana nadie.

Como era de esperar Lionel Messi salió enchufado, tal vez por las insinuaciones de malos rollos en el vestuario blaugrana, tal vez para dedicarle a su entrenador un recital en uno de sus últimos partidos siendo su mister o tal vez para ponerle difícil a Cristiano Ronaldo la lucha por el Pichichi y Bota de Oro. El Rayo puso en algun que otro aprieto la puerta de Pinto en los 15 primeros minutos de encuentro, pero a partir de ahí el dominio barcelonista fué abrumador.

La primera parte finalizó con un 0-3 a favor, con goles de Messi, Rober en propia puerta que si no fuese poco se lesionó y Keita con jugadon inicial y pase soberbio de Lionel. En la segunda parte el Barcelona fué igual de superior que en la primera, y las jugadas de gol se sucedian como si fueran una plaga de la que el Rayo no podía librarse y así cayeron uno tras otro, Pedro que marcó el cuarto y eso le devolvió la sonrisa, Thiago con un centro generoso de Dani Alves y que acabó en baile y bronca descomunal de Puyol que con razón instaba a sus compañeros a dejarse de tonterias y abandonar esa bochornosa actuación, Pedro que volvió a marcar y Messi que marcó en el 90 certificaron el 0-7 y el fin a un partido en el que el Barça volvió  a ser el Barça.


Lo mejor. La autoridad con la que ganó el conjunto catalán y sobretodo el juego, volvió a ser ese juego que iluminó las mejores tardes y noches de los culés, la posesión esta vez no fué inservible, sirvió para hilar ocasión tras ocasión y los goles que no entraron la semana pasada contra el Real Madrid o Chelsea entraron anoche y sobretodo dar una imagen al mundo, haciéndole saber que el Barça no cambiará de filosofia y que la temporada que viene seguiran dando guerra. Con estos siete goles estan a dos goles de superar la mejor marca goleadora de la era Guardiola y así darle la mejor despedida posible al mejor entrenador de la historia del club.



Lo peor. El baile de Thiago y Alves, sin duda, fué la imagen negativa del partido, no se puede tolerar estos actos, una cosa es celebrarlo como una piña, como un conjunto y otra muy diferente es hacerte el gracioso delante de una afición que se cree que te estas mofando de su equipo, estos actos son muy habituales en los jugadores brasileños, pero que como muy bien dijo Guardiola en rueda de prensa ''No es propio de jugadores del Barça'', esperemos y deseamos que ambos esten arrepentidos y no se vuelva a cometer, por el bien del Barça y del fútbol.





                                                                                                                                             

                                                                                                                       

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada