dimarts, 1 de maig del 2012

El listón de Pep y el trabajo de Tito

No se ha de juzgar a Tito por el trabajo de Pep, sería un error, hay que luchar día a día, partido a partido, como en estos últimos años se ha hecho, con humildad, con respeto y con ilusión, que esto último nunca falte, habrá que corregir errores, que en algunos casos tienen nombre propio, como es el caso, sin duda alguna, de Dani Alves, cual baile con Thiago en el pasado encuentro ha hecho pensar al club sobre la posibilidad de abrirle la puerta al internacional brasileño. Hay cosas que en el Barça no se toleran y esto es una de ellas.

Volviendo al tema inicial, sería un error comparar desde la primera jornada a Tito con Guardiola, y esta comparación facilitará el trabajo a aquellos que quieran desestabilizar al equipo, con titulares de prensa tales como, ''La ausencia de Pep se nota'' y cosas por el estilo. El Barça ha ganado una batalla institucionalmente, ha madurado, ahora debe de seguir madurando y hacer gala de todo lo que ha aprendido con Pep al timón del barco azulgrana, debemos ser una piña y confiar en Tito, si Guardiola cree en él, nosotros también.


Pep empezó sin tener el crédito como mánager azulgrana, se lo fué ganando poco a poco, luchando partido a partido, inculcando unos valores a unos jugadores que le agradecen mucho, estos valores seguirán, cómo esa filosofía ganadora que en estos años nos ha hecho campeones de absolutamente todo,  sin duda alguna, la plantilla no sufrirá excesivos cambios, ahora debemos de hacer el mejor regalo posible a Pep, seguir por el camino que él nos marcó, y así poder hacerlo feliz como aficionado blaugrana, es lo menos que este equipo puede hacer por él.


Vilanova tendrá plena confianza del equipo, tendrá también la confianza de la directiva que el momento en el que se acabe la temporada empezarán a hablar del futuro más inmediato del conjunto blaugrana, sin duda el staff técnico no se tocará, serán los mismos, solo tendrá que elegir quién será su segundo y ya estará confeccionado la plantilla técnica 2012/2013, un problema menos. Ahora sólo le quedará confeccionar algunos cambios, reforzar la plantilla, abrir la puerta grande a algunos jugadores que han aportado mucho al equipo, y hablar con otros para que su comportamiento no afecte a la dinámica del grupo.

Sin algun tipo de duda el modelo de Pep sigue presente en Can Barça, pero, si que es cierto, el trabajo que le queda a Tito por delante es duro, tiene un listón altísimo que en ningún momento debe de superar, solo con mantener el hambre de títulos y hacerlo cómo el sabe y como la plantilla sabe es más que suficiente, a este Barça le quedan muchas alegrías por darnos y Vilanova es el encargado para llevar a este gran barco llamado FC Barcelona a allá dónde los sueños para muchos de nosotros se volverán a hacer realidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada