dilluns, 14 de maig del 2012

Temporada buena pero no la mejor posible

Al Barça no le ha ido tan mal la temporada respecto a puntos conseguidos, sus 91 puntos les hubiesen servido para ganar 7 títulos de los 10 que han perdido en 17 temporadas en las cuales se ha jugado a tres puntos por victoria. Pero en frente ha tenido un gran contrincante, el Real Madrid ha hecho una temporada brutal, y ha pulverizado registros en la mejor temporada en la historia blanca en Liga.

El Barcelona esta temporada a tenido un enemigo claro, los empates, ha cedido 14 puntos en empates y 9 en derrotas y de esos 14 puntos en empates 12 han sido fuera de casa. Tal vez sea falta de concentración, falta de buscar el segundo gol cuando tienes el primero, no se sabe, pero aunque la temporada haya finalizado con 91 puntos, que es un registro que está bastante bien, se tiene que pensar en los errores y corregírlos.


Equipos como Valencia, Espanyol, Villarreal y Betis han conseguido rascarle un punto al Barcelona en su casa, y Real Sociedad, Sevilla y Athletic lo consiguieron en el Camp Nou. Equipos que a lo largo de estos años le tienen la medida cogida al FC Barcelona como es el caso del Espanyol, Betis, Villarreal o Sevilla han conseguido poner en jaque al mejor equipo del mundo. En este caso hay que valorar el por que y el cómo de estos pinchazos y hacer lo posible para que en la próxima temporada esto no ocurra.



En las ultimas temporadas el Barça siempre ha tenido el mismo mal, partidos indecisos que empiezas ganando, te relajas y el rival te sorprende con el gol del empate o partidos dificiles que solo se puede sacar un empate por mucho que te empeñes en ganarlo.  En la primera vuelta el Barcelona se ha dejado por el camino 13 de los 23 puntos perdidos en Liga esta temporada. También cabe decir que fuera de casa solo se han marcado 41 de los 114 goles que se han conseguido en liga y se han encajado 18 de los 29 encajados en el global de la competición. 


Es normal que fuera de casa te cuesten más los partidos, la afición rival aprieta y los equipos en casa juegan más respaldados, pero para el Barcelona estas derrotas le cuestan títulos y eso es lo que ha pasado esta temporada. Pese a todo la temporada del conjunto blaugrana ha sido sensacional, 114 goles a favor, 29 en contra, 91 puntos, cualquiera a principios de temporada hubiese firmado estos datos, pero este año frente al Barça ha estado el Madrid más efectivo que yo recuerde, pese a eso el Barcelona sólo se ha quedado a 6 goles del conjunto capitalino. 


Se han de arreglar cosas, se ha de pulir este gran Barça que pese a perder la Liga y la Champions sigue estando en lo más alto en Europa y en el Mundo y esperemos que esto siga muchos años más, la imagen que se está dando, pero que esta vez el Barça acabe como campeón.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada