diumenge, 13 de maig del 2012

Adiós temporada, con un tropiezo

Esta noche el Barça ha vuelto a pinchar fuera de casa, y con este séptimo empate se acabó la temporada, y ahora, más que nunca hace falta hacer balance y mejorar lo que a priori parece evidente. Lo evidente es que al Barça se le atragantan los equipos que a priori parecen asequibles, y más si cabe si juegan en el campo rival, será un problema de concentración o de no mostrarse cómodo en diversos campos, pero lo que si es cierto es que el Barcelona ha perdido 15 de los 24 puntos perdidos en partidos lejos del Camp Nou.

Todo parecía indicar que el Barça iba a ganar cómodamente el partido, era un encuentro para que jugadores como Afellay o Pedro entre otros afianzasen su futuro azulgrana y ya de paso meterse en la lucha por un puesto en sus selecciones nacionales. Jugaron todos sin ilusión por conseguir los tres puntos, no se vió al Barça que goleó al Espanyol en el Camp Nou, ni mucho menos. Es algo normal dado que la Liga ya está sentenciada, frente a tu afición te motiva más pero cuando viajas lejos de tu casa es muy diferente.

Pero ya que el partido de anoche no dejó muchas notas positivas, pese a la gran actuación de Sergio Busquets, que fué el mejor del partido, habrá que valorar lo que ha sido la temporada para el Barça, y eso en el club es algo que se está empezando a hacer. Un tema candente es sin duda la autoexpulsión innecesaria y dura de Dani Alves, fruto a lo mejor de la rabia que da estar siendo cuestionado constantemente tu futuro en tu actual equipo, cosa que no exhime al brasileño de la sanción correspondiente por la brutal entrada a Jonathan Pereira.


Ayer, el aficionado culé encendió la televisión por saber si Messi marcaba otro tanto y así ponía más alto el listón para todos aquellos que quieran aspirar a superarlo, pero eso no sucedió. Está con 50 goles en lo más alto del pichichi, y con 71 tantos en todas las competiciones, claro Bota de Oro sin duda, el pichichi sólo se lo puede arrebatar Cristiano Ronaldo marcándo hoy 5 goles o más frente al Mallorca, difícil pero no imposible.


Sin duda hubiese gustado despedir la temporada con una victoria, pero el partido fué un trámite, el Barça empezó achuchando, intentando creer que la ilusión no se debe perder, pero a medida que pasaban los minutos, la ilusión se perdió y se dejaron llevar y apareció Jonathan Pereira, y se terminó con el gol de Keita en el tiempo añadido, para por lo menos no despedir la temporada con una derrota. Ahora sin duda alguna, queda la única competición que puede ganar el FC Barcelona, la Copa del Rey. 

El próximo 25 de Mayo asistiremos a la última competición a la que puede aspirar el FC Barcelona y por lo menos salvar un poco más la actuación esta temporada. Esperemos por supuesto que el Barça consiga ese título y que al menos podamos disfrutar del último título del tándem Guardiola-Tito y con la ilusión certera de que la temporada que viene este equipo a las órdenes de Tito Vilanova volverá con más ganas que nunca para conseguir el trono que nunca debió perder. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada