dilluns, 7 de maig del 2012

La pequeña gran leyenda

Hace 4 temporadas Lionel Messi apuntaba a ser un gran crack de este deporte, hacía cosas únicas con su edad, pero nadie nos pensábamos que el nombre de Lionel Messi iba a empezar a ser visto como una leyenda de este deporte. Hay una gran diferencia de ser un crack a una leyenda, y lo que está consiguiendo el astro argentino en estos años está apuntado para que el segundo término sea más acorde para él. Aquél niño que debutó contra el Oporto,que precisamente entrenaba Jose Mourinho, ahora es un hombre que con 24 años está llamado a ser una leyenda de este deporte.

Con sus 24 años ya cuenta con 8 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, y su progresión ha sido bestial en los últimos años, pasó  de marcar 1 gol en su primera campaña en 9 partidos jugados, a marcar 8 goles en su segunda campaña, 17 goles en la tercera, bajó su rendimiento en la temporada 2007/2008 debido a las lesiones, y después de esa temporada, en la 2008/2009 la explosión brutal del astro argentino, que pasó a marcar 38 goles en 51 partidos, y así ha ido mejorando campaña a campaña hasta llegar a la friolera de 72 goles en 58 partidos de este temporada, unas cifras que asustan.


Acumula 252 goles en 327 partidos, un promedio de casi un gol por partido, pero eso no es todo, acumula 29 asistencias de gol, que certifican que no es sólo un goleador sino que también un mágnifico pasador. Muchos apostaron por Messi como gran bastión de este Barça, pero pocos en su primera campaña hubiesen dicho que ha día de hoy el crack argentino se mostraría como una leyenda en el barcelonismo y como uno de los mejores jugadores de la historia.

El Barça tiene un factor en estos años de bonanza tanto deportiva como económica ( salvo la potente crisis que azota a la economía mundial) y esque sus grandes ojeadores, sus escuelas formativas a nivel internacional, repartidas por todo el mundo, y la labor de crecimiento y mimo de la cantera, hacen del Barcelona algo más que un club de fútbol, es una filosofía, una manera de entender el arte del fútbol, algo a lo que no se debe de renunciar nunca, y más, viendo los frutos que ha dado con Messi y todos los compañeros de la Masia que hoy integran el equipo.

El caso de Messi enamora a todos los que lo estudian, se trata de un chico que no las tenía todas consigo para triunfar, impedimentos y más impedimentos, hacían que tanto él como su família estuviesen a punto en muchas ocasiones de desistir y abandonarlo todo. Pero eso es algo que nos enseña la vida, a perseguir los sueños como si fueran estrellas que pudiesemos tocar con las manos para convertirnos en una, en lo que es Messi hoy en día, un ASTRO que ilumina nuestro estadio, sentémonos, aplaudamos y disfrutemos de él, pues en gran parte ha sido gracias a la labor de nuestro club.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada