dimecres, 9 de maig del 2012

Thiago Silva el gran anhelo culé

Todos los veranos existe un gran nombre a nivel futbolístico que se asocia con los grandes clubes de Europa, este año ese nombre a priori es Thiago Silva. El internacional brasileño de 27 años y reconocido por toda europa como el mejor central del mundo es la primera opción para reforzar la zaga cule. Ahora bien, el Milan AC no pondrá barata la salida de su estrella, y ya ha anunciado (cómo siempre hacen) que su jugador es intransferible.


Thiago Silva lleva jugando en el conjunto italiano dos temporadas y media y su rendimiento ha sido envidiable, su rendimiento físico ha deslumbrado a toda Europa y ahora todos los clubes suspiran por hacerse con sus servicios, mide 1,83 centímetros y eso le hace ser un gran cabeceador en defensa y en ataque, tapa la espalda de la defensa a la perfección tiene una velocidad tremenda y una anticipación defensiva y marcaje hombre a hombre estelar..

Tiene muchas ganas de triunfar en su carrera, marcada por su grave enfermedad a principios de 2005 cuando enfermó de tuberculosis cuando militaba en el Dinamo de Moscow. El Milan no va a ponerlo fácil, menos de 35 millones no va a pedir por su perla defensiva, ahora bien, el Barcelona podría barajar la posibilidad de incluir algun jugador en el cual el Milan esté interesado y así abaratar el fichaje, ese nombre podría ser el de Seydou Keita.


Cómo punto fuerte para su contratación está sin duda la hemeroteca, si te fijas en todas sus actuaciones defendiendo las camisetas rossonera, la del fluminense o la de la canarinha son impecables, su trayectoria no goza de mucho palmarés pero si de un reconocimiento mundial en el cual le otorgan (creo que merecidamente) la vitola de mejor defensa del mundo y eso le concede gran preferencia en la lista de posibles fichajes para la zaga.


Sin embargo también existen contras en su contratación, por ejemplo el precio, el Barça no debe volverse loco por mucho que sea el mejor central del mundo, no se puede repetir por ejemplo lo de Zlatan Ibrahimovic, que no pudo triunfar en el conjunto barcelonista y fué una inversión millonaria perdida. Otro de los temas a tratar es si el jugador está predispuesto a ser una pieza más en el engranaje azulgrana y sacrificarse como lo hizo Mascherano para fichar por el Barcelona y sobretodo que se pueda compenenetrar bien el vestuario.


Sólo el tiempo lo dirá, si ficha o no, si será el o será otro el futbolista que ocupe la posición de central en el Barcelona, lo que si tenemos claro es que será uno de los que ocupe más portadas al final de temporada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada