dijous, 3 de maig del 2012

Alves si o Alves no

Desde que se jugase el pasado fin de semana el partido contra el Rayo, con el respectivo baile con Thiago que poco agradó a la hinchada barcelonista ni al propio club, se ha reactivado un debate que a lo largo de la presente temporada ha dejado salir los primeros brotes, se trata sin duda de la continuidad o no del lateral derecho Daniel Alves. Su continuidad parece un enigma, él está muy feliz en el Barça y el Barça muy feliz con él, pero sus actuaciones provocativas y los rumores sobre el interés del Anzhi ruso en hacerse con sus servicios han propiciado que a día de hoy su continuidad sea un misterio.

Alves aterrizó en el Camp Nou con la vitola de mejor lateral derecho del mundo, costó 35 millones de euros, 29,5 fijos más variables, poco tardó en ganarse al público, actuaciones brillantes, encandilaban más y más al seguidor blaugrana, juega una media de 32 partidos a la temporada, es un jugador digno del FC Barcelona, pero que a su misma vez si quiere quedarse en el club debe acatar algunas reglas que es muy reacio a acatar.

Su gran integración en el esquema de juego del FC Barcelona hacen de Dani Alves la mejor opción, sin olvidarnos de fichar algún complemento para que la acumulación de partidos no sea un problema, como es el caso de Jordi Alba. Pero bajo mi punto de vista, Daniel Alves tiene todavía mucho que dar al FC Barcelona, no debemos caer en la tentación de hacer una remodelación a lo bestia en el vestuario, sino saber economizar y saber llevar algunos nombres con la mayor cautela posible.





Tiene 28 años, le quedan aún algunos años a máximo nivel, y que mejor para el Barça que afianzarse esos últimos años de este gran futbolista, no digo ni mucho menos que se le renueve el contrato hasta 2016 pero sin duda si hasta 2014. Dentro del vestuario azulgrana la relación con el Internacional brasileño es exquisita, y todo está de favor para que se quede en equipo.

Pero.. ¿Y si hacen una muy buena oferta por él?. Eso ya es algo diferente, si te ofrecen unos 25 o 30 millones de euros por un lateral de 28 años, sólo 5 millones menos que lo que invertiste hace cuatro temporadas es lógico que tendría el club de pensarse la situación. Con ese dinero podrías fichar a un lateral que te ofrezca las mismas características que Alves y más joven. El problema está en que muy pocos laterales ofrecen esas mismas características, por ejemplo, Jordi Alba gran conocedor de la Liga Española y que su futuro pasa por Barcelona, o Gareth Bale, otro gran sueño para media Europa, pero que su fichaje se torna muy caro, no menos de 30 millones de euros.

Lo que si hay es una cosa cierta, el FC Barcelona no se debe de precipitar, no debe querer hacer las cosas a prisa, debe de vender si tiene algo atado, no puedes deshacerte de un futbolista de la clase del brasileño sin tener a nadie que le supla con total fiabilidad, por eso este verano se convertirá en una prueba de fuego para la secretaría técnica del Barça y por supuesto para Tito Vilanova.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada